Seminario: Una mirada hacia la gestión estratégica empresarial: las claves de Lidl España 9 noviembre 2023

Evento organizado por la Profa. Gema Ramírez Guerrero y el Prof. Rafael Cano Tenorio del Departamento de Marketing y Comunicación.

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación tuvo el honor de recibir a Enrico Vian, jefe de ventas de Lidl España y alumno egresado de la Universidad de Cádiz, en una ponencia organizada en el marco de la asignatura de Dirección de Marketing del grado de Administración y Dirección de Empresas, coordinado por la Profa. Mª Teresa Fernández Alles. Dicho seminario reunió a más de 80 estudiantes de diversas titulaciones, como Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de CCEE y Empresariales, o Marketing e Investigación de Mercados.

La conferencia, titulada “Una mirada hacia la gestión estratégica empresarial: las claves de Lidl España”, se llevó a cabo el pasado jueves 9 de noviembre en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Durante la ponencia, Enrico Vian presentó las diversas perspectivas sobre uno de los principales grupos de distribución a nivel mundial y su forma de implementar estrategias de gestión para alcanzar el éxito en el competitivo mercado minorista. Los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar de primera mano cómo Lidl España ha abordado desafíos, identificado oportunidades y desarrollado estrategias efectivas para mantenerse en la vanguardia del sector. Tras la ponencia, y con la participación de los asistentes, se debatió sobre las implicaciones del marketing como estrategia para la diferenciación del sector.

Este evento fue una valiosa oportunidad para enriquecer la formación del alumnado y mostrarles el potencial que los estudios de marketing pueden tener para la gestión estratégica empresarial.