Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Departamento de Marketing y Comunicación
noticia

“Jornadas de Exposición de las campañas de comunicación sobre la sensibilización hacia las personas con discapacidad” 19 febrero 2019

“Jornadas de Exposición de las campañas de comunicación sobre la sensibilización hacia las personas con discapacidad”

El 19 de febrero, en el CRMF (IMSERSO) de San Fernando, se ha hecho entrega de los premios a las mejores campañas de comunicación realizadas por el alumnado del Grado en Administración y Dirección de Empresas dentro del proyecto de innovación docente llevado a cabo en la asignatura Dirección de Marketing, destinadas a lograr una mayor sensibilización hacia las personas con discapacidad.

El acto que ha sido presentado por Dª. Estrella Espejo, ha contado con la participación de D. Nicolás Sánchez, Dª. Concepción Peces y Dª. Manuela Ruíz, por parte del IMSERSO, así como con los profesores de la Universidad de Cádiz, D. Antonio Leal, Dª. María Teresa Fernández-Alles y Dª. María Moral. Entre los asistentes se encontraban el director del Departamento de Marketing y Comunicación, D. Juan José Mier-Terán, la coordinadora del Grado en ADE, Dª María José Muriel, así como los profesores de la UCA, Dª María de la Luz Fernández, Dª Cristina Márquez y D. Ramón Cuadrado, así como numeroso alumnado del CRMF.

El profesor Leal y la profesora Fernández-Alles han destacado el elevado grado de implicación de los más de 160 estudiantes que han participado en el proyecto de innovación docente llevado a cabo en la asignatura, agradeciendo la estrecha la colaboración existente entre el CRMF y la UCA.

A continuación, se dio pasó a la entrega de premios, resultando ganadores los siguientes trabajos.

Primer premio al trabajo realizado sobre el “Acoso escolar en la población con discapacidad”, por haber contribuido a poner de manifiesto las situaciones de desigualdad a las que se enfrentan los estudiantes con discapacidad en su día a día en el ámbito escolar. Este trabajo fue realizado por:

  • Marta Chamorro Piñero
  • José Peña Ruíz
  • Francisco Jesús Romero Fornell
  • Antonio Ruíz García

Segundo premio para el trabajo titulado “Consecuencias” sobre la “realidad virtual en la concienciación en la conducción”, por dar a conocer las negativas consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol. Este trabajo ha sido realizado por:

  • Manuel Gasca Linares
  • Raúl Genil Rodríguez
  • Antonio Llamas Montesinos
  • Pablo Lombardo Alonso

Tercer premio para trabajo sobre “la discriminación hacia las personas con discapacidad en los medios de transportes”, en el que se han puesto de manifiesto las barreras en taxis, autobuses y trenes a las que se enfrentan las personas con discapacidad. Este trabajo ha sido realizado por:

  • Lucía Luna Redondo
  • Pablo González Fernández

Accésit para el trabajo sobre la “Discriminación en las personas con discapacidad auditiva”, en el que se reivindican las condiciones de discriminación que padecen las personas con discapacidad auditiva. Este trabajo fue realizado por:

  • Nicolás Sánchez Romero
  • Julia Serrano Soriano
  • Araceli Trujillo Pacheco

La entrega de diplomas ha sido realizada por alumnado del centro, habiendo sido reconocidos, también, los alumnos Jose Manuel Quintero y Raúl Fabra, por su colaboración en las campañas de comunicación realizadas.

Antes de la clausura del acto, el director del Departamento de Marketing y Comunicación, D. Juan José Mier-Terán Franco ha dedicado unas palabras al público asistente, resaltando la importancia y la necesidad de las campañas de marketing social.