Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Departamento de Marketing y Comunicación
noticia

Estudiantes de la asignatura Dirección de Marketing del Doble Grado ADE-FYCO ganadores del Evento ECO 15 noviembre 2023

Estudiantes de la asignatura Dirección de Marketing del Doble Grado ADE-FYCO ganadores del Evento ECO

Un equipo formado por estudiantes del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Finanzas y Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales han sido ganadores los ganadores del  Evento ECO: Explora, Crea y Ofrece por un futuro sostenible organizado por UCAEmprende el pasado 15 de noviembre.

En un esfuerzo por fomentar la innovación, la sostenibilidad y el emprendimiento entre los estudiantes, la Universidad de Cádiz celebró con éxito el evento ECO (Explora, Crea y Ofrece) en el campus de Jerez el pasado 15 de noviembre.

Organizado por UCAEmprende como parte destacada de la Semana del Emprendimiento, el evento reunió a 100 estudiantes de diversos centros para participar en una experiencia única que fusiona la creatividad, la tecnología y el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Y todo ello con un reto: convertir a la Universidad de Cádiz en la universidad referente de la sostenibilidad utilizando como medio el método emprendedor.

Los participantes, procedentes de centros como la Facultad de Ciencias Económicas, la Facultad de Ciencias Sociales o la Escuela Superior de Ingeniería, fueron divididos en 17 grupos, cada uno con un enfoque específico en uno de los ODS, abordando problemáticas como la pobreza, la igualdad de género, el cambio climático y la educación, entre otros. Este enfoque estratégico permitió a los estudiantes canalizar sus habilidades y conocimientos hacia soluciones prácticas y sostenibles.

“Queríamos crear un espacio donde los estudiantes pudieran no solo explorar nuevas ideas, sino también ponerlas en práctica de manera significativa y alineada con los objetivos globales de sostenibilidad. ECO logró exactamente eso”, expresó Jose Manuel Sánchez, Director de Emprendimiento y coordinador del evento.

Durante la jornada, los equipos trabajaron en el desarrollo de proyectos innovadores que abordaban los desafíos específicos relacionados con sus ODS asignados. La atmósfera colaborativa fomentó la creatividad y la construcción de soluciones con un enfoque emprendedor y colectivo.

El evento ECO no solo sirvió como plataforma para el intercambio de ideas y el desarrollo de proyectos, sino también como una oportunidad para que los estudiantes aprendieran sobre el proceso emprendedor y la importancia de la sostenibilidad en la creación de empresas.

De entre todos los participantes se seleccionó al mejor proyecto. El equipo ganador trabajó en una propuesta de movilidad hacia los campus en el marco del ODS 7 Energía asequible y no contaminante. El equipo ganador estaba compuesto por los estudiantes del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Finanzas y Contabilidad Lucía Ruiz Sánchez, Eduardo Escribano Marcos, Julio Jesús García Pérez, Lucía Lucio-Villegas Toro, Ximena Haba García y Manuel Corbal López, así como por la alumna del Grado de Marketing, Sara Rosa.

ECO ha formado parte de las actividades de la Universidad de Cádiz en la semana del emprendimiento. Con este evento se reafirma el compromiso de UCA Emprende con el desarrollo sostenible y continúa siendo un catalizador para la formación de líderes del mañana, equipados para abordar los desafíos globales con soluciones ingeniosas y sostenibles.