Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Departamento de Marketing y Comunicación
noticia

Conferencia: “Empowering the Ziban Region (Algeria): Strategic Marketing for Regional Oasis Economic and Community Development”, por Mohamed Akram. 19 octubre 2023

Conferencia: “Empowering the Ziban Region (Algeria): Strategic Marketing for Regional Oasis Economic and Community Development”, por Mohamed Akram.

Evento organizado por las profesoras Gema Ramírez Guerrero y María Moral Moral del Departamento de Marketing y Comunicación, en el marco del Pasaporte Cultural.

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación tuvo el honor de recibir al investigador predoctoral Mohamed Akram, de la Universidad Mohamed Kidher en Argelia, en una ponencia que reunió a más de 150 estudiantes de diversas titulaciones, como Turismo, Marketing e Investigación de Mercados o Publicidad y Relaciones Públicas.

La conferencia, titulada “Empowering the Ziban Region (Algeria): Strategic Marketing for Regional Oasis Economic and Community Development” (Empoderando la Región de Ziban, Argelia: Marketing Estratégico para el Desarrollo Económico y Comunitario de un Oasis Regional), se llevó a cabo el pasado jueves 19 de octubre en el Salón de Actos de la Facultad. Durante la charla, el investigador Mohamed Akram presentó el caso de estudio de la región de Ziban, un área conocida por su significativo crecimiento económico impulsado por la producción de dátiles, la agricultura y una floreciente industria turística. A través del análisis llevado a cabo, se exploró el papel fundamental del marketing en la formulación de políticas que fomenten la prosperidad en esta región con la actividad turística como hilo conductor.

Tras la ponencia, y con la participación de los asistentes, se debatió sobre las implicaciones del marketing como estrategia para el empoderamiento territorial de áreas empobrecidas con base en la actividad turística, así como en las potenciales líneas de investigación relacionadas con el marketing turístico.

La gran afluencia del alumnado y el interés generado por esta ponencia demuestran la importancia de la colaboración internacional en la divulgación de conocimientos relacionados con el desarrollo económico y comunitario de espacios como el presentado en esta ocasión. Este evento fue una valiosa oportunidad para enriquecer la formación del alumnado, mostrarles el potencial de la investigación multidisciplinar en ciencias sociales y humanas y fomentar un intercambio de ideas enriquecedor en un entorno académico diverso.