Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Departamento de Marketing y Comunicación
noticia

Conferencia: “Desafíos del sector agroalimentario” 19 abril 2024

Conferencia: “Desafíos del sector agroalimentario”

Hoy dentro de la asignatura de Marketing Sectorial perteneciente al Departamento de Marketing y Comunicación, hemos disfrutado de la interesante ponencia de Pedro Gallardo Barrena. Él es agricultor, expresidente de ASAJA Cádiz, entre otros cargos y actualmente Portavoz de Agricultura en el Congreso de los Diputados

Nos ha hablado de los desafíos del sector agroalimentario en un mundo que se encuentra en constante crecimiento poblacional, en el que garantizar la seguridad alimentaria es primordial y la producción de alimentos debe ser suficiente y sostenible para evitar hambrunas, en el que los recursos hídricos y su gestión se han convertido en un factor limitante para la agricultura. Así como la importancia de la Agenda Europea, a través de la PAC, que marca un camino en la gestión de estos retos.

Entre otros temas, el alumnado se ha interesado por la gestión sostenible de la agricultura, el relevo generacional o sobre las movilizaciones de agricultores, temas de total actualidad a lo que ha respondido que es necesario buscar soluciones, no causar ningún tipo de inconveniente a la población, sino poder vivir de su trabajo con dignidad.