El pasado 23 de mayo se celebró la jornada “UCAGurmé”:Saborea tu acento en el marco de la asignatura de 3º de MIM “Distribución Comercial II”, impartida por la profesora Asun Sánchez Domínguez, del Departamento de Marketing y Comunicación. El alumnado culminó una práctica, llenando de vida el campus de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, dando lugar a un día para recordar, aunando aprendizaje, implicación, saber hacer y trabajo en equipo.
Se ha gestado todo un proyecto, creando una identidad de marca bajo el nombre de “UCAGurmé”, con el que se han puesto en valor productos andaluces a través de las Redes Sociales diseñadas al efecto, página Web incluida, todo un proceso creativo de comunicación, protocolo y logística. Dándolos a degustar tanto a la comunidad universitaria, como al público asistente. https://www.diariodejerez.es/
Entre las finalidades del proyecto, se buscaba además de aprender, in situ, a través de las propias empresas colaboradoras, cómo se realiza un proceso de exportación de productos, dar visibilidad del potencial del alumnado como futuros profesionales y conectarlos de manera directa con estas empresas de cara a su inminente incorporación al mercado laboral y más inmediato aún a las futuras prácticas curriculares. Han sabido llamar a esas puertas e incluso se han realizado encuestas para devolverles a las empresas información sobre los productos que con tanta generosidad han proporcionado ya que sin su colaboración tampoco hubiese sido posible
Ya que se trataba de un evento socio cultural, también se inscribió como actividad al pasaporte cultural de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.