La patrulla de helicópteros imparte un seminario de seguridad vial para el alumnado de marketing del grado en ADE 8 noviembre 2019

Los alumnos de la asignatura Dirección de Marketing del Grado en Administración y Dirección de Empresas han asistido un seminario impartido por el Jefe de la Patrulla de Helicópteros de Andalucía Occidental, D. Antonio Zabau y el director de control de imágenes, D. Carlos Ruíz, quienes han explicado al alumnado el funcionamiento de los medios aéreos de la DGT, helicópteros y drones.

Este seminario se enmarca dentro de las Jornadas de Marketing y Seguridad Vial organizadas por la profesora María Teresa Fernández Alles del Departamento de Marketing y Comunicación de la Facultad y por Dª Piedad Sánchez, Jefa Provincial de Tráfico de Cádiz.

Zabau ha explicado las distintas funciones que desempeña la Patrulla de Helicópteros, así como los medios materiales y humanos con los que cuenta esta unidad para garantizar la seguridad en las carreteras.

Tras detallar las principales estadísticas relacionadas con el tráfico en nuestro país, Zabau ha explicado las principales infracciones que cometen los españoles en las carreteras y que están relacionadas con el exceso de velocidad, la utilización del teléfono móvil al volante, los adelantamientos en vías continuas y no respetar la distancia de seguridad.

Posteriormente, se han proyectado algunos videos en los que se ha podido comprobar cómo se ven desde el aire las infracciones cometidas por algunos conductores, así como imágenes en las que se constatan las graves consecuencias que pueden provocar.

Además, el alumnado ha podido tocar dos de los drones que utiliza la patrulla de helicópteros y conocer su funcionamiento.